martes, 14 de diciembre de 2010 | | By: ralopin

OPINION. ZAPATERO VS RAJOY. QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS.


















La verdad es que la situación que pinta en el país es para salir corriendo y claro en el ámbito educativo la situación no esta mejor, ni mucho menos. En este contexto cae en mis manos un articulo en el que se comentaba unas declaraciones de Mariano Rajoy que planteaba la posibilidad de sustituir educación para la ciudadania por mas horas de E. Fisica :"“Así no te iban a largar ningún tostón ni cascar ninguna tostada y te lo ibas a pasar mejor”. Mi primera reacción fue de complacencia...bien mas horas de E.F. Pero una vez que analizas sus palabras te das cuenta del desconocimiento total que tiene este señor sobre lo que es y lo que significa la E.F. en la educación de los niños y jovenes. Este tipo se piensa que el unico objetivo es pasarlo bien, como en el circo, obviando los contenidos, los aprendizajes, y todo lo que la E.F. es como materia curricular.

En el otro lado "cejitas" con su LOE se dedica a reducir el horario lectivo dedicado a la E.F. obviando la importancia que nuestra materia tiene en el desarrollo del niño y su extraordinario valor  para la adquisicion de habitos de practica saludable.

Ante semejante panorama, los médicos siguen alarmando sobre la falta de actividad fisica en la problación infantil y juvenil y como sigue aumentando la obesidad infantil.

No se que será peor si el desconocimiento de uno o el afan de adoctrinar del otro...en fin lo dicho , que Dios nos pille confesados

1 comentarios:

Inmaculada Martín Cabrera dijo...

Creo que lo mejor es no esperar a que alguno de estos personajes de cómic les de por cambiar una signatura por otra, sino encontrar el camino para conseguir más horas de E.F en las escuelas.

El deporte es la salida en estos años de crisis que están y que quedan: por los valores que fomenta, porque inculca sacrificio y porque libera adrenalina (y mucho más).
FELIZ NAVIDAD

Publicar un comentario