viernes, 29 de enero de 2016 | | By: ralopin

MIS CLASES. JUEGO DE PISTAS EN EL DÍA DE LA PAZ.

Desde la asignatura de Educación Física, hemos contribuido a celebrar el día de la paz en el cole a través de un juego de pistas. Hemos seleccionado tres personajes relevantes que trabajaron activamente por la paz y los valores asociados a ella y hemos escogido una frase de cada uno de ellos. Hemos imprimido cada palabra de cada frase en DIN A-4 y las hemos escondido por el colegio. Cada frase tenia un código de pistas que los alumnos han ido descrifrando para llegar a cada palabra. Finalmente hemos completado las tres frases y las hemos colocado en nuestro mural de "personajes de la paz" donde también hemos recogido la biografía de cada uno de los personajes.

La actividad ha resultado muy atractiva para los niñ@s y desde el punto de vista pedagógico hemos trabajado no solo una amplia gama de movimientos a la hora de la búsqueda, si no que hemos tratado de implicarlos cognitivamente, al tener que deducir con la lectura de las pistas los lugares a los que había que 
dirigirse para encontrar las palabras.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades por el buen trabajo que realizas MAESTRO

Anónimo dijo...

Hola Raúl.
Me gustó la comba chica y la grande.
También me gustaron los juegos que hicimos al principio del cole. No puedo jugar con el pie escayolado y soy secretario.
En el recreo no puedo jugar al escondite porque tengo muletas.
JESÚS

Publicar un comentario