viernes, 20 de febrero de 2015 | | By: ralopin

MIS CLASES. TRABAJO PERCEPTIVO MOTRIZ EN EDUCACIÓN INFANTIL.

Estos días hemos llevado a cabo en los dos centros del C.R.A. de Garlitos el trabajo de las capacidades perceptivo motrices, enlazando con el trabajo del esquema corporal realizado los meses anteriores. En estas sesiones nos hemos centrado en el trabajo en dos aspectos:
La apreciación de distancias (puntería). Ya no solamente hay que calcular trayectorias, sino además las distancias entre el cuerpo y el objeto o la persona. Aquí hemos planteado actividades relacionadas con coordinaciones segmentarias, sobre todo óculo-manual y óculo-pédica (lanzamientos y golpeos).
La localización de un objeto en movimiento. Implica la distancia entre el sujeto y el objeto en movimiento la
velocidad que lleva y llevaba el objeto y la trayectoria que describe el móvil. En este aspecto hemos utilizado actividades con globos, que permiten a los niños calcular trayectorias de manera mas lenta que con un   balón. La experiencia con globos en este sentido ha sido altamente satisfactoria. 
Hay que recordar que el trabajo del esquema corporal es esencial en el desarrollo motor del niño,y ademas el trabajo y afianzamiento del esquema corporal tiene un incidencia vital en el aprendizaje de las áreas instrumentales.











0 comentarios:

Publicar un comentario