martes, 19 de abril de 2011 | | By: ralopin

OPINION. PIQUE Y EL POST CLÁSICO.

Este blog tiene un caracter eminentemente educativo, pero ha caido en mis manos un artículo sobre las palabras de Gerard Piqué al acabar el clásico y no me he resistido a comentarlas.

Vaya por delante que ni soy madridista, ni culé, ni anticatalan pero la verdad no trago al chico este.

Transcribo lo que Marca, AS, ABC, publicaron en relación a lo que Piqué dijo en el tunel de vestuarios al finalizar el partido del sabado en el Bernabeu:

''¡Viva España! ¡Viva España! ¡Viva la Liga española!'' empezó a gritar el hombre anuncio del Barça - desde galletas hasta americanas de vestir, porque la pela es la pela, tú - camino de la caseta.

Lo gritó a los cuatros vientos, pero lo hizo al estilo Luis Aragonés: mirando a la carita a los jugadores del Real Madrid, de quienes le separaba una fina valla metálica: ''¡A ocho puntos, a ocho puntos! ¡Españolitos, ya os hemos ganado vuestra Liga española, que os den!'', seguía picando Piqué, embriagado por la alegría de verse con su tercer título liguero consecutivo desde que Pep lo rescató de las garras del malvado Ferguson(...)

Pero la cosa no acabó ahí, Piqué crecido por un empate que le daba la Liga al Barça, emplazó a los madridistas para la final de mañana: ''¡Españolitos, ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey!''

Despues de leer esto me pregunto, ¿este tío es tonto? ¿tiene doble personalidad? evidentemente no...simplemente le llama la atención el dinero, la fama, el prestigio que da jugar con la roja...

Mira Pique, a mi me gustaría que algun dia solo pudieses jugar la copa de Cataluña, con el Palamós, la Gramanet...o mejor aún, que el clásico que pudieses jugar fuese el Barça -Gimnastic. Eso significaría ....siiiiiiiiiiiii ya sois independientes. Ojalá llegue ese dia de verdad.

Esta actitud me recuerda a la de un ex presidente llamado La Porta que en un partido de alevines (niños de 1o-11añitos) en el que participaba el FC. Barcelona, disputado en Portugal, mando que no dejasen salir a los niños hasta que no dejase de sonar el himno de España. En fin lo dicho penoso y vuelvo a reiterar, ojala les diesen ya la independencia. 

Para finalizar decir que es una pena que un individuo de estos MANCHE la camiseta de la selección española que tanto nos ha hecho soñar en estos ultimos años. Hace unos años otro jugador del FC Barcelona,  Oleguer dijo :NO iré  a la selección no me siento español; bravo, al menos fue consecuente con sus palabras.

En fin Piqué lo dicho, me parece muy bien que seas catalán tú, pero si reniegas de ser español tú, no juegues mas entonces con la selección española tú y dedicate a jugar el amistoso Cataluña - Madagascar o Cataluña -Nicaragua o cualquier otro con el que nos deleitais cada navidad tú.


0 comentarios:

Publicar un comentario