miércoles, 7 de julio de 2010 | | By: ralopin

OPINION. GRANDE ESPAÑA. GRANDE ALEMANIA.

A estas horas España esta viviendo un hecho histórico: la clasificación para la final del mundial de Sudáfrica 2010. Grande España, jugando al fútbol como no lo ha hecho nadie en los ultimos años en el mundo.Grande por que ha sabido recuperar su mejor versión en los momentos claves de la competeción.Grande por no haber perdido la fe despues de un comienzo un tanto descorazonador.

Pero si grande ha sido España no menos grande Alemania. Grande por haber jugado intenando plantar cara con sus armas, con su fútbol. Grande por haber peleado hasta el final despues de haber dejado en la cuneta a dos de las grandes (Inglaterra y Argentina)y sobre todo, grande por la elegancia en la derrota.Ni una mala patada ni un mal gesto solo correccion exquisita en el momento mas dificil que tiene el mundo de deporte: la derrota.

Mencion a parte merece Joachim Low, seleccionador aleman, que sencillamente se ha portado como un autentico caballero del deporte tanto antes como después del partido. Viendo la elegancia, el saber estar, la educación exquisita del señor Low , el Diego, si ese individuo que con traje y rosario se dedicaba a vapulear con su bocaza en las ruedas de prensa a la roja, me parece todavía mas impresentable.Hoy sos un poquito mas chiquito boludo.

Tampoco puedo dejar de acordarme del señor Hitfield, seleccionador suizo, o el seleccionador hondureño, del cual no recuerdo ni el nombre.¿Donde estan? pues en sus casas disfrutando del mejor fútbol del mundo, el fútbol de España.

Por eso Grande España, grande Alemania y grande Low

0 comentarios:

Publicar un comentario