lunes, 14 de junio de 2010 | | By: ralopin

OPINION. ENHORABUENA REAL. A PRIMERA Y POR LA PUERTA GRANDE.



Al fin, después de tres temporadas vagando por la 2ª división, el equipo donostiarra vuelve a primera división el lugar que por historia y tradición le corresponde. Como seguidor de la real desde la infancia, nunca habia conocido a la Real Sociedad en 2ª división, ya que el ultimo descenso se produjo hacia mas de 45 años.
Durante estos tres años ha sido duro ver como un club con un palmarés brillante( dos veces campeon de liga, subcampeon en otra ocasion, una vez campeon de copa del rey y otra subcampeon, campeon de supercopa de España, semifinalista de la Copa de Europa (actual champion league)semifinalista de UEFA (actual europa league) y con decenas de jugadores aportados a la seleccion española (arkonada, satrustegui, zamora, bakero, Górriz, celayeta...y un largo etc))se arrastraba por los campos de segunda con mas pena que gloria.

Este año recurriendo a la formula que antaño trajo brillantes logros deportivos al club (cantera,jugadores guipozcoanos, y algun que otro jugador foráneo con cierta calidad) se ha logrado el objetivo que todos los realistas deseabamos: el regreso a la 1ªdivision, categoria que por historia nos pertenece.

Ahora, despues de los fastos para celebrar este gran logro, queda planificar un proyecto deportivo que consolide al equipo en primera y sobre esa base, volver en posteriores temporadas a aspirar a estar otra vez entre los mejores de España y Europa.

Desde aqui enhorabuena a todos los realistas. Nos vemos en primera.

0 comentarios:

Publicar un comentario